Noticias

La Comisión Regional de Artesanía propone el nombramiento de dos nuevos maestros artesanos en Extremadura


En el transcurso de la Comisión Regional de Artesanía, celebrada el 22 de octubre de 2019, se aprobó por unanimidad el nombramiento de los artesanos:

Antonio Moreno Arías,  como Maestro Artesano Alfarero  de Extremadura, de Torrejoncillo (Cáceres)
Florentino Martín Martín, como Maestro Artesano Ceramista de Extremadura, de Llerena (Badajoz)

Con este nombramiento se reconoce la labor de la trayectoria profesional de nuestros compañeros artesanos, en el desempeño desde la maestría sus oficios, así el papel de la transmisión de los conocimientos, la participación y el fomento de la actividad artesana que han realizado a lo largo de sus respectivas carreras.

Nombramiento que ha sido promovido desde nuestra asociación y que nos llena de satisfacción el poder contar con estos dos nuevos Maestros Artesanos de Extremadura.


En fechas posteriores y una vez se publique en el Documento Oficial de Extremadura, tendrá lugar el acto público de entrega de los galardones.

Enhorabuena a los galardonados.
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
   

Exposicion "Tiempos del Vapor en Extremadura"


El Centro de Artesanía de la Casa palacio de los Moraga acogerá desde el 27 de septiembre al 31 de octubre la Exposición "Tiempos del Vapor del Ferrocarril en Extremadura". Cuya primera convocatoria se realizó el año 2018 y que en esta convocatoria aumenta el número de las imágenes que componen dicha muestra. Se trata de una exposición fotográfica, compuesta por 40 imágenes, que reúne las obras de diferentes fotógrafos desde las primeras décadas del siglo XX hasta el año 1974 sobre locomotoras de vapor en Extremadura.

La exposición se ubica en la Sala de Exposiciones temporales del Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga en C/ Cuesta de Aldana Nº1 de Cáceres, del 27 de septiembre al 31 de octubre.
Abierto de Martes a Sábados de 10 a 14 y 17,30 a 20,30 Domingo de 10 a 14 h.
   

Martes Mayor de Plasencia 2019

El 6 de agosto ha tenido lugar el tradicional Martes Mayor de Plasencia, cita que alberga entre sus diferentes actividades, el Mercado de Artesanía, uno de los encuentros artesanos mas destacados de Extremadura.

Dentro del Concurso del Mercado de Artesanía han resultado ganadores en las distinta categorías, nuestros asociados:

Nathalie Rousslet, en artesanía textil
Santiago García, en madera
César Rodríguez, en cerámica
Jesús López Hita, en cuero.

Enhorabuena a todos los premiados.

   

Da la bienvenida al verano! Llerena Shopping Night 2019


Organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llerena, la noche del 2 de agosto va a tener lugar el evento: "¡Da la bienvenida al verano! Llerena Shopping Night 2019" actividad de dinamización comercia, en la que participa la Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral de Llerena.

En horario especial de 20 a 24 h. la sala permanecerá abierta para esta ocasión.

Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral
C/ Cárcel Nº 11
06900 Llerena
9242872589
   

Página 4 de 221

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos

Convocadas las Subvenciones para las empresas artesanas en Extremadura en 2020
Comienzo: 13.01.2020, 09:00
Final:: 13.02.2020, 14:00
Hoy, 13 de enero, se ha publicado en el DOE la la Resolución de 22 de noviembre de 2019 por la que se establece las bases reguladoras de las Ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura para 2020. Con la que se ponen en marcha las subvenciones en materia de Artesanía en Extremadura para el año 2020. Estas ayudas tienen como finalidad asegurar la sostenibilidad del sector artesano mediante la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como facilitar el relevo generacional a traves de la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.