Noticias

Convocadas las Ayudas para la Contratación e Aprendices en las Talleres artesanos 2018

El DOE del día 22 de junio de 2018 publica la apertura del plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la Orden de 22 de mayo de 2018 por la que se realiza la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura para el ejercicio 2018.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 14 de septiembre.

Esta ayuda tiene como objetivo: Fomentar la formación de jóvenes aprendices en los talleres artesanos con el objetivo de asegurar el relevo generacional, siendo el hecho subvencionable la contratación con arreglo a las condiciones establecidas en las bases reguladoras de la ayuda.

RÉGIMEN DE CONCESIÓN
: Régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.

BENEFICIARIOS
: Artesanos y empresas artesanas inscritos en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura

CONDICIONES DE SUBVENCIONALIDAD
a) La formación del aprendiz se desarrollará en puestos de trabajo de los talleres radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se materializará a través de un contrato laboral entre el artesano o representante de la empresa artesana y el joven aprendiz.


b) Se entenderá por joven aprendiz toda persona:

que sea mayor de 16 años y menor de 30, en el momento de la solicitud.

Leer más: Convocadas las Ayudas para la Contratación e Aprendices en las Talleres artesanos 2018

   

Se inicia el proceso para la declaración de Llerena como Área de Interés Artesanal

El pasado martes 18 de mayo, dentro de los temas tratados en la Comisión Regional de Artesanía de Extremadura, la comisión dió el visto bueno a la propuesta de Declaración de Área de Interés Artesanal para la localidad  de Llerena.
Dentro de las localidades con un presencia histórica de un núcleo artesanal dinámico, variado y con la presencia de oficios artesanos exclusivos en Extremadura, se sitúa la Villa de Llerena.

Esta localidad, en su configuración actual data de la alta edad media, a partir del Siglo XVIII se nos presentan como una localidad donde la actividad artesana ha jugado un papel muy destacado, señalándose como una de las principales que en el ámbito geográfico de Extremadura han existido.

Así la presencia de los oficios artesanos en la población realmente nos habla de una dedicación a este sector que llega a ser en determinados periodos una de sus principales actividades económicas.
Con este visto bueno emitido por la Comisión Regional de Artesanía, queda ya como último paso, la aprobación de esta declaración en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que proceda.
Esta declaración promovida por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, viene a reconocer la singularidad de esta localidad como uno de los núcleos históricos artesanales más destacados de Extremadura.
   

Imagenes acto de entrega de los premios XVII Junta de Extremadura de Artesanía

Algunas imagenes de la entrega de los XVII Premios Junta de Extremadura de Artesanía.

Ganadores y autoridades.


Vicente Gragera Almirante, Premio Artesania Artística
Santiago Valverde, Premio Ibérico Artesa Creativa
   

Entrega de los Premios del XVII Concurso "Junta de Extremadura de Artesanía".


En el marco del centro cultural la Merced de la localidad de Llerena (Badajoz) ha tenido esta mañana el acto del Fallo y entrega de los premios del XVII Concurso Junta de Extremadura de Artesanía, el concurso dividido en 3 modalidades ha contado con la participación de 25 finalistas.

El artesano Vicente Grajera Almirante se ha hecho merecedor del primer Premio de este concurso en la Categoría de Artesanía Artística, con la obra "Las Islas del Hierro", dotado con 9.000€

El concurso establece otras dos categorías, además de la citada: El Premio Ibérico de 'Artesanía Creativa', abierto a artesanos del resto de España y Portugal, ha recaído en Santiago Valverde y su obra 'Renacimiento'.
El premio 'Artesanía Joven', que promueve la colaboración entre artesanos y jóvenes creadores (estudiantes y licenciados en materias relacionadas con la artesanía) se ha concedido al Proyecto Pupa, de Mª Jesús López de Prado, que ha representado una muñeca inspirada en las antiguas pupas romanas.
   

Página 4 de 204

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos

Exposición "Viñetas de Artesanía"
Comienzo: 28.08.2018, 14:00
Final:: 30.09.2018, 17:00
La Sala de Promoción de la Artesanía acoge la exposición del artista Jairo Jiménez sobre viñetas de artesanía, una visión desde el punto de vista artístico del comic sobre la artesanía.