Convocados los Premios Nacionales de Artesanía

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convoca la Quinta Edición de los Premios Nacionales de Artesanía con el fin de dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

El objetivo general es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

La convocatoria incluye cuatro categorías que son:
- Premio Nacional: Reconoce el conjunto de una obra consolidada. Dotado con 14.000 euros.
- Premio Producto: Para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores. Dotado con 7.000 euros
- Premio Innova: Destinado a premiar los productos, prototipos o actuaciones que supongan una apuesta decidida por la innovación en la artesanía.Dotado con 7.000 euros.

- Premio Promociona: Podrán optar a este galardón las entidades u organismos cuya finalidad única o principal sea la promoción de la artesanía. Dotado con 7.000 euros. En esta categoría, si el premio recae en una entidad pública no tendrá dotación económica.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de julio. Las Solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa y podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, paseo de la Castellana, número 160, 28046 Madrid, o en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se deberá presentar el dossier y la documentación detallados en la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  ITC/1356/2010, de 19 de mayo publicada en el BOE del 25 de mayo de 2010.

bases.