Firmado el Convenio para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Badajoz


El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha firmado el viernes 12 de abril un acuerdo con el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín, para promocionar, impulsar, fomentar y desarrollar el sector artesano en la provincia de Badajoz.

Este acuerdo conlleva una dotación económica de 87.000 euros que aporta el Patronato de Turismo y Tauromaquia para, entre otras acciones, la difusión de la labor de los artesanos y artesanas de la provincia a través de las tres Salas de Artesanía ubicadas en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros. Las actividades subvencionadas sirven para cofinanciar los gastos derivados del proyecto 'Desarrollo del sector artesano en la provincia de Badajoz 2019'.
Ambas entidades son conscientes de que la Artesanía es un referente cultural de la comunidad extremeña, que presenta actualmente un sector muy dinámico, existiendo un variado elenco de oficios que recogen una tradición histórica muy arraigada. Además, la artesanía forma parte de un sector económico importante en la provincia y con proyección de futuro.

Por ello, a través de este acuerdo se ayuda a promover y conservar la artesanía como parte de las tradiciones y la riqueza cultural de la provincia, una labor que se convierte además en un destacado atractivo turístico. En este sentido, la difusión de la artesanía es un instrumento para el fomento del turismo, que es uno de los objetivos de ambas entidades.

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos

Convocadas las Ayudas para la Contratación de Aprendices en las Talleres artesanos 2019
Comienzo: 27.05.2019, 14:00
Final:: 16.09.2019, 14:00
El DOE del día 14 de mayo de 2019 publica la apertura del plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la ORDEN de 9 de abril de 2019 por la que se realiza la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura para el ejercicio 2019.