La Comisión Regional de Artesanía propone el nombramiento de dos nuevos maestros artesanos en Extremadura


En el transcurso de la Comisión Regional de Artesanía, celebrada el 22 de octubre de 2019, se aprobó por unanimidad el nombramiento de los artesanos:

Antonio Moreno Arías,  como Maestro Artesano Alfarero  de Extremadura, de Torrejoncillo (Cáceres)
Florentino Martín Martín, como Maestro Artesano Ceramista de Extremadura, de Llerena (Badajoz)

Con este nombramiento se reconoce la labor de la trayectoria profesional de nuestros compañeros artesanos, en el desempeño desde la maestría sus oficios, así el papel de la transmisión de los conocimientos, la participación y el fomento de la actividad artesana que han realizado a lo largo de sus respectivas carreras.

Nombramiento que ha sido promovido desde nuestra asociación y que nos llena de satisfacción el poder contar con estos dos nuevos Maestros Artesanos de Extremadura.


En fechas posteriores y una vez se publique en el Documento Oficial de Extremadura, tendrá lugar el acto público de entrega de los galardones.

Enhorabuena a los galardonados.
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos

Convocadas las Subvenciones para las empresas artesanas en Extremadura en 2020
Comienzo: 13.01.2020, 09:00
Final:: 13.02.2020, 14:00
Hoy, 13 de enero, se ha publicado en el DOE la la Resolución de 22 de noviembre de 2019 por la que se establece las bases reguladoras de las Ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura para 2020. Con la que se ponen en marcha las subvenciones en materia de Artesanía en Extremadura para el año 2020. Estas ayudas tienen como finalidad asegurar la sostenibilidad del sector artesano mediante la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como facilitar el relevo generacional a traves de la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.