Red de Centros de Artesanía

sala_badajoz




Extremadura ofrece en su amplia extensión geográfica una gran riqueza y variedad de labores artesanales, que la convierten en foco difusor de la cultura extremeña. Acercarse a nuestra tierra y disfrutar de la oferta que las empresas artesanas ofrecen, es sin duda un viaje por los sentidos. Experiencia, de una estética que conjuga pasado y presente, creatividad y diseño, cultura y delicadeza que la mano del artesano pone en cada obra que realiza y nos muestra como un bien preciado.




centro_caceres

 

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, lleva años promocionando y poniendo en valor el sector artesano profesional de la región. Fruto de este trabajo es la Red de Centros de Artesanía de Extremadura que está integrada por el Centro de Artesanía Casa Palacio de loa Moraga en Cáceres y las Salas de Promoción de la Artesanía de Badajoz, Llerena, Trujillo, Plasencia y Villafranca de los Barros, que con el apoyo y colaboración del sector artesano profesional extremeño, son el referente de la promoción, divulgación y comercialización de la Artesanía en nuestra comunidad.


 

 

El visitante puede encontrar en estos espacios una amplia muestra de la mejor artesanía que realizan los distintos y variados talleres artesanos de toda la Comunidad Autónoma. El cometido de estos centros es servir de infraestructura pública para la difusión, promoción y comercialización de los productos artesanos que realizan las empresas artesanas extremeñas. Mejorado el acercamiento del público a la calidad de nuestra artesanía.