In memoriam Agustín Guillén Bermejo

Cándida Calado y Agustín Guillen el el acto de nombramiento de Maestros Artesanos Eméritos de Extremadura

El pasado día 6 de diciembre ha fallecido D. Agustín Guillén Bermejo, Maestro Artesano Alfarero de Salvatierra de los Barros.

Agustín Guillén tuvo una larga y fructífera trayectoria como alfarero, junto a su mujer Dª. Cándida Calado, llevando ambos el taller familiar hasta su jubilación, que ha tenido continuidad en la figura de D. Ignacio Guillén Calado, uno de los exponentes mas destacados de la cerámica extremeña.

Esta trayectoria de Agustín Guillén fué reconocida en el año 2009, cuando la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía le hizo entrega del título de Maestro Artesano Emérito de Extremadura.

Desde la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, ARTESANEX, nos sumamos al dolor de la familia por su pérdida y volvemos a rendir nuestro homenaje a este gran Maestro Artesano Extremeño..

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos

Convocado el XVII Concurso Junta de Extremadura de Artesanía
Comienzo: 10.01.2018, 14:00
Final:: 28.02.2018, 14:00
el Concurso de Artesanía “Junta de Extremadura” convoca a los artesanos y artesanas de Extremadura, así como de otras regiones de España y Portugal, para que hagan muestra de su maestría y su creatividad a través de un certamen que se ha convertido en un referente y acontecimiento fundamental para entender la artesanía, tanto en sus formas tradicionales como en las más evolucionadas.

Convocadas las Subvenciones para las empresas artesanas en Extremadura en 2018
Comienzo: 10.01.2018, 14:00
Final:: 12.02.2018, 14:00
Estas ayudas tienen como finalidad asegurar la sostenibilidad del sector artesano mediante la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como facilitar el relevo generacional a traves de la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.