La Diputación de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía renuevan su convenio de colaboración


El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía han vuelto a renovar un convenio de colaboración que se firmó por primera vez en el año 2009.

El convenio, dotado este año con 79.000 euros, está destinado al mantenimiento de la Red de Centros de Artesanía de la provincia. El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha destacado que desde este organismo se promociona el turismo a través de los recursos culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos y artesanales de la provincia y que se seguirá apoyando la labor de los artesanos desde las ferias del sector turístico.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín, ha agradecido a la Diputación el compromiso adquirido con ellos en al año 2009, que sigue manteniendo en la actualidad. Pertenecen a la Asociación alrededor de 115 artesanos censados en el Registro de Artesanos, de los sectores de la alfarería, madera, forja, vidrio, mosaico, madera, cuero y marroquinería. Sus productos se pueden adquirir en las tres salas de artesanía que se encuentran en la provincia y que se ubican en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros, a las que se dedica el dinero contemplado en este convenio.  

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos