Se inicia el proceso para la declaración de Llerena como Área de Interés Artesanal

El pasado martes 18 de mayo, dentro de los temas tratados en la Comisión Regional de Artesanía de Extremadura, la comisión dió el visto bueno a la propuesta de Declaración de Área de Interés Artesanal para la localidad  de Llerena.
Dentro de las localidades con un presencia histórica de un núcleo artesanal dinámico, variado y con la presencia de oficios artesanos exclusivos en Extremadura, se sitúa la Villa de Llerena.

Esta localidad, en su configuración actual data de la alta edad media, a partir del Siglo XVIII se nos presentan como una localidad donde la actividad artesana ha jugado un papel muy destacado, señalándose como una de las principales que en el ámbito geográfico de Extremadura han existido.

Así la presencia de los oficios artesanos en la población realmente nos habla de una dedicación a este sector que llega a ser en determinados periodos una de sus principales actividades económicas.
Con este visto bueno emitido por la Comisión Regional de Artesanía, queda ya como último paso, la aprobación de esta declaración en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que proceda.
Esta declaración promovida por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, viene a reconocer la singularidad de esta localidad como uno de los núcleos históricos artesanales más destacados de Extremadura.

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos