Talleres Artesanos

Nathaie Rousselet Padró - El Gato de Seda

Nathaie Rousselet Padró - El Gato de Seda C/ Rodíguez de Molina Nº 49
10004 Cáceres Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Website 644292864

Nathalie Rousselet

Vivo en Cáceres, Extremadura, aunque soy de nacionalidad francesa, nací en Paris, con 19 años me vine a estudiar a España y con 25 descubrí Extremadura, me enamoré de esta tierra y me quedé!

Un día acompañé a mi madre a un taller de pintura en Seda Natural, impartido en Paris por una diseñadora de una firma de moda francesa, no tenía en este momento ningún interés en aprender este arte ya que me apasionaba el dibujo de Comics. Sin embargo, empezó una larga historia de amor con la Seda Natural, fue un amor a primera vista…. Me quedé al final un año aprendiendo las múltiples técnicas de este arte…

No empecé en seguida como artesana, pasaron muchooosss años….

Como siempre fue una casualidad que me empujó a tener mi propio taller. Me apunté a la escuela de Bellas Artes en Cáceres con el fin de aprender cerámica, un día llevando unos de mis pañuelos, qué sorpresa cuando muchas de mis compañeras se enamoran de mi foulard y me encargan pañuelos personalizados. Fue tan gratificante ver sus caras de alegría y de admiración al recibir su fular…

Cada vez que tenían que hacer un regalo, regalaban una de mis creaciones…

Así empecé, comprando cada vez más seda, cada vez más bastidores de distintos tamaños, comprando cada vez más material, fabricando mi propio horno, innovando para no dejar de sorprender a mis clientas…

Me gusta comprar productos locales, apuesto por un consumo responsable dentro de mis valores; a veces cuando Eli, Amparo quieren una creación mía, la intercambiamos por un bolso de cuero, frutas y legumbres etc…

Ahora, quiero introducir la técnica del Eco print impulsada y perfeccionada por la australiana India Flint, una técnica que me permite juntar otra de mis pasiones: el campo, recogiendo flores y plantas de mi entorno.

Seda y Naturaleza, una mezcla mágica!

Detrás de cada creación, de cada pañuelo, se esconde una historia, un viaje o una reivindicación, se lleva con usted  al comprar una de mis creaciones un trocito de vivencia lo que hace cada prenda única y misteriosa.


qqq
Fecha en que fue añadido: 28.3.2019  Hits: 16