Talleres Artesanos

Antonio Moreno Arias

Antonio Moreno Arias
Tinajas Moreno Arias San Sebastián, 10
10830 Torrejoncillo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Website 927303204 655852075

Antonio Moreno Arias es Artesano Alfarero de Torrejoncillo (Cáceres) especializado en la milenaria técnica de la Tinajería.

Inicia su andadura como artesano alfarero, formándose en el taller de su padre D. Antonio Moreno Martín, maestro alfarero de Torrejoncillo, dónde se familiariza con la realización de piezas de la alfarería tradicional de Torrejoncillo.

El origen de la profesión de esta familia se remonta a tiempos muy antiguos, teniendo constancia de su presencia en la localidad y desarrollando el oficio desde el siglo XVII. Hecho destacable en esta familia de alfareros es la firma con la que dejan su impronta en las piezas que realizan: la estrella de David, lo que para algunos estudiosos de la materia les remontaría a familias hebreas asentadas en esta zona.

A lo largo de su ya dilatada carrera profesional, Antonio Moreno Arias desarrolla su actividad manteniendo el repertorio tipológico de manufacturas alfareras propias del oficio. Aunque en estos últimos años también ofrece nuevos conceptos creativos, destinados a la decoración y jardinería que supone una evolución muy acertada y que ofrece una alfarería de alta calidad formal y maestría en la ejecución.

De la mano de reconocidos especialistas de la cerámica a nivel nacional e internacional va ampliando su desarrollo creativo, incorporando técnicas innovadoras en el mundo dela cerámica. Presentando en la actualidad un amplio bagaje técnico que le permite desarrollar una cerámica creativa, de profunda inspiración personal en la que pone todo su buen hacer y experiencia técnica.


qqq
Fecha en que fue añadido: 25.11.2009  Hits: 2620

Artes Artesanales