Talleres Artesanos
Campanas Rivera C.B.
Campanas Rivera C.B.
Maestros Fundidores de Campanas de Bronce
  Polígono Industrial, parc. 16-17
10810 Montehermoso
Teléfono(s):  927 675 360
Fax:                 927 430 595
Campanas Rivera C.B.

La familia Rivera, maestros fundidores de campanas, remonta su actividad artesanal de fundición de campanas de bronce al siglo XIX, tal como lo atestigua la campana más antigua registrada hasta nuestros días, localizada en la Parroquia de Santa María Magdalena de El Bronco (Cáceres). Se supone anterior a esta época la aparición de esta empresa, siendo su fundador Gabriel Rivera.

Antiguamente, todos los fundidores y moldeadores de campanas eran transeúntes, es decir, realizaban la fundición a pie de torre, debido a la inexistencia de medios de automoción para el transporte de las campanas y sus accesorios desde la fundición al lugar de su instalación.

El asentamiento de los fundidores se debió sobre todo al avance de los medios de transporte, lo que provocó, además, que la empresa Campanas Rivera se expandiera, consiguiendo enviar campanas a los cinco continentes.

Dentro del proceso de evolución sufrido por esta actividad artesanal, la incorporación de nuevas tecnologías han supuesto cierta evolución que, sin transformar la base real del arte de la fundición, ha permitido una mayor accesibilidad al proceso histórico de referencia.

Al artesano fundidor de campanas de bronce se le denomina históricamente Maestro Campanero, recibiendo también el nombre de Fundidor de Figuras, ya que desde siempre han ofrecido una mayor variedad de piezas artesanales.

La familia Rivera mantiene este legado artesanal, siendo hoy en día el único taller de fundición de campanas en bronce de Extremadura. Además, manufacturamos otra serie de piezas artesanales de bronce, como almireces, velones, campanillas, esquilas, candelabros, etc., así como artículos de decoración muy apreciados, tanto por mantener los modelos tradicionales de la artesanía de este género en Extremadura, como por la calidad de las materias primas utilizadas en su fabricación y el esmerado acabado con que son presentadas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.campanasrivera.es
Fecha en que fue añadido: 25.11.2009  Hits: 1036

Artes Artesanales