Presentada la web Artesanosdeextremadura.com

pagwebartesanos La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha presentado el proyecto http://www.artesanosdeextremadura.com/ oficialmente.

Indicaba la Consejera que se trata de la primera plataforma de comercio electrónico con la que cuenta la región y que su función será promocionar la artesanía de los artistas acogidos dentro de la Marca Artesanía de Extremadura, presentada hace unos meses, y facilitar el negocio de quienes se dedican a este sector, no sólo en España sino en otros países. No en vano, la web está disponible en varios idiomas como el inglés, el portugués, el francés o el italiano. Subrayaba Aguilar que es una herramienta "necesaria para los artesanos".

 

Explicaba la titular de Economía, Comercio e Innovación que en Extremadura existen 284 empresas que trabajan en este ámbito. De ellas el 82% pertenecen a autónomos y que la plataforma les permitirá trabajar y comercializar sus productos de una manera más cómoda. En Extremadura este sector genera una facturación anual de más de 35 millones de euros y proporciona empleo a más de 800 personas.

Destacaba la Consejera que esta iniciativa no hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo de la  Federación de Artesan@s de Extremadura. La Plataforma presentada el día 24 de junio, ha contado con una inversión de 50.000 euros. Y servirá para ver cómo marcha y en función de ello, explicaba Aguilar, hacerla extensiva a otras marcas de la región. De momento la web presentada esta mañana cuenta con productos de 19 artesanos de la comunidad y en ella ya hay unas 60 referencias de productos.

En nuestra tienda Virtual

montatienda

loartesanos1


Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía


ICONHOME
C/ Cuesta de Aldana Nº 1
10003 Cáceres
(Cáceres)
ICONEMAIL info@artesanex.com
ICONTELEFONO

Tel. 927227453/671084500

http://extremaadurartesana.blogspot.com

Eventos

Demostraciones de Artesanía en vivo en la Red de Centros de Artesanía
Comienzo: 07.08.2020, 14:00
Final:: 31.08.2020, 17:00
Demostraciones de Artesanía en vivo en la Red de Centros de Artesanía de Extremadura.