Talleres Artesanos

Cesar Rivas González

Cesar Rivas González
Ceramica de la Cava Paraje la Cornocosa
10470 Villanueva de la Vera Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Website 676648928 Nuestro trabajo refleja nuestro modo de vida y es una cerámica rústica y muy sencilla que prioriza su utilidad.

Tenemos dos líneas definidas de vajilla, por una parte platos y cuencos blancos, gruesos y rústicos. Están hechos a mano con planchas de barro y soportes de escayola y por nuestra técnica de esmaltado, tienen como característica una fina línea de barro sin esmaltar.

En forma y esmalte todos los platos se parecen, pero nunca son iguales. Lo que más gusta es su sencillez e irregularidad. Nuestros clientes valoran mucho el que cada pieza sea diferente. Este diseño son nuestros platos más populares y los que más nos encargan.

Nuestro otro trabajo son piezas de Alfarería piezas más finas de estilo tradicional. Son piezas muy sencillas que esmaltamos en blanco y según pedido pintamos a mano con dibujos naif de plantas, flores y animales inspirados en la naturaleza que nos rodea. Con el torno se consigue algo más de regularidad en la forma pero aun así siguen conservando la espontaneidad del trabajo hecho a mano.

Tenemos varios tipos de cliente y a nosotros nos gusta muchísimo que nuestros clientes visiten el taller y vean todo el proceso. Eso hace que inmediatamente se perciba nuestro trabajo de forma diferente. Vendemos de forma directa desde nuestro taller y también diseñamos piezas específicas para decoradores, restauradores y cocineros siempre ajustados a nuestra línea.   En los últimos años Hemos trabajado con varios cocineros que nos han encargado piezas específicas para servir sus platos. Puedes encontrar nuestras vajillas en:

  • “Al Norte”   Jarandilla de La Vera.
  • “La Casa del Pozo”  Villanueva de La Vera
  • “ YokaLoka” Mercado de San Antón, Madrid.
  • “Amelia Aran Decoración” Madrid.

Como muchos otros Ceramistas y creadores hemos dado muchas muchas vueltas hasta encontrar las piezas que verdaderamente nos representan. Nuestra cerámica es un producto honesto, hecho con ilusión. Defendemos que ese utilice algo bello a diario y si es imperfecto mejor ! Queremos autenticidad, belleza y piezas con alma…Estamos en un momento donde nos encontramos tranquilos, seguros e ilusionados con lo que ofrecemos.

En nuestro taller también ofrecemos cursos de Cerámica con estancia en nuestra casita de piedra o dentro del mismo taller. Los cursos pueden ser de iniciación a la Cerámica, masterclass de torno o Rakú (Técnica de horneado Japonesa muy especial! ) ¡¡Es una maravillosa experiencia y muy informativo en cuanto a cómo es realmente el trabajo de un artesano!!


qqq
Fecha en que fue añadido: 27.12.2019  Hits: 64

Artes Artesanales